Publicidad

Una vez que tengamos listo las condiciones iniciales de nuestro documento explicados en el primer post, es importante dejar especificado los títulos de nuestro documento, así como su numeración automática, de como que no perdamos tiempo acomodándolos manualmente, y sea más rápida la creación de la tabla de contenido. La numeración automática de los títulos lo puedes aprender en nuestro segundo video tutorial:

Además, se debe tener en cuenta que los títulos no se escriben en mayúscula sostenida. Los niveles especificados por las normas APA para los niveles de cada título son los siguientes:

  • Nivel 1: Encabezado centrado en negrita, con mayúsculas y minúsculas
  • Nivel 2: Encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas
  • Nivel 3: Encabezado de párrafo con sangría, negritas, mayúsculas, minúsculas y punto final.
  • Nivel 4: Encabezado de párrafo con sangría, negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final.
  • Nivel 5: Encabezado de párrafo con sangría, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final.

Ejemplo:

Nota: en el video se explica la auto numeración de títulos y la especificación de las propiedades del texto, las mostradas en el tutorial no son las correspondientes a las normas APA, son solo un ejemplo rápido, por esto se debe tener en cuenta lo explicado en la imagen anterior. Para aplicar que el texto quede escrito a continuación del título, como corresponde a partir del nivel 3, se recomienda acomodarlo cuando ya esté terminado el documento, como se explica en el siguiente video tutorial.

Si al acomodar los títulos, se cambian de páginas las figuras, tablas, o cualquier título numerado, se debe ir a la cada una de las tablas de contenido o índice y solamente ACTUALIZAR EL NÚMERO DE PÁGINA, de modo que no dañe el nombre de los títulos, ni los hipervínculos de ida y regreso.

 

Aprende a insertar la tabla de contenido de los títulos en nuestro octavo video tutorial:

 

Mariana SR


Compartido Me gusta No me gusta Visitas
4 0 791

Nuestras redes Sociales


Publicidad

Derechos Reservados © 2015-2019 Fábrica de Ingenieros