CivilCAD Importar puntos

Aprende a importar puntos a AutoCAD desde CivilCAD para comenzar tu proyecto, si es un bloque puedes explotarlo y con ayuda de excel insertar tus puntos. 

Si tus puntos estan en bloques, lo primero que debes hacer es explotarlos, en caso del ejemplo, son cruces, por tanto con DATAEXTRACTION (_DATAEXTRACTION si usas el autoCAD en español) debemos extraer las coordenadas de inicio y fin de las lineas de cada cruz, y su respectiva elevación (z).

Luego en el excel tomaremos el promedio de las coordenadas X y Y, y con esto sabremos la ubicación de la intersección, que correspondería al punto de la topografía.

Debemos pasar las coordenadas (X,Y,Z) a un bloc de notas o archivo separado por comas, teniendo en cuenta que el separador decimal es el punto y los datos se separan con coma.

 

Cuando tengamos los datos listo, seguimos la ruta:

CivlCAD > Puntos > Terreno > Importar...

En la ventana emergente debemos seleccionar el tipo de archivo que vamos a cargar con nuestro datos, en este caso será X Y Z , y le damos ok. Y ya tenemos nuestros puntos importados.

Si el centro del circulo no queda exactamente en la intersección de la cruz, debes revisar el número de decimales con los que importaste los datos.

 

Si los puntos se ven muy pequeños, puedes cambiar su formato en:

Menú Formato > Estilo de punto

Ahí puedes elegir la forma que quieres que tengan tus puntos y su tamaño, te recomiendo que marques la opción Unidades absolutas

 

 

 

 

 

 


Creado por: Laura BP 2020/05/06